PORTADA / NOTICIAS / Youtube censura el canal de televisión católico más grande del mundo

Youtube censura el canal de televisión católico más grande del mundo

Desde el 8 de diciembre de 2020, día del estreno de EWTN España, hemos tenido algunos problemas y contratiempos. Pero, como cualquier organización que anuncia la buena noticia de Cristo Resucitado, siempre te encontrarás momentos en los que tienes que dedicar todo el tiempo y esfuerzo que esté en tu mano para hallar una solución. Sin duda alguna, el acontecimiento más destacable y del que se ha hecho mucho eco en los medios de comunicación católicos es la censura que hemos sufrido por parte de YouTube.

Como sabéis, la señal de TV de EWTN España se emite por la mañana (de 9:00 a 13:00), pues está inserta (“nested”) en la señal Hispanoamericana. Para que todos en España pudieran ver la programación que emitimos a cualquier hora, creamos también un canal en YouTube Live que permitía ver nuestros programas durante las siguientes 24 horas tras su emisión por televisión. Al tiempo, nosotros trabajábamos en conseguir una mayor audiencia y alcance en todas las plataformas españolas en las que se emite EWTN, y en nuestro objetivo: emitir durante las 24 horas del día. Pero, un “buen” día recibimos un mensaje de YouTube informándonos que nos suspendían la cuenta por emitir “contenido inapropiado”, referido a un documental sobre la verdad del aborto y de la píldora abortiva RU 486. Después de dos semanas de sanción, se restituyó la cuenta de YouTube.

Pero, al poco tiempo, fue cerrada definitivamente por otro “contenido inapropiado” referido a los dibujos animados de “Santos y Héroes”. Tras intentos fallidos de lidiar con YouTube nos dimos cuenta de que no hay diálogo posible con ellos, y las apelaciones realizadas a cada una de las sanciones también fueron todas rechazadas.

Tenemos que rezar por todas las personas que no quieren a Dios en sus vidas ni en las redes sociales.

Para hacer llegar EWTN a todos los hogares de España encontramos una solución que nos ha supuesto esfuerzos y costes adicionales, pero merece la pena porque vamos a ser más libres para comunicar la Verdad del Evangelio. Hemos creado una nueva página web para EWTN España y la hemos lanzado en tiempo récord.

Agradecemos a Aciprensa, la Revista Misión, HM TV, Monseñor José Ignacio Munilla, el periódico italiano Korazym, y a tantos otros que habéis hecho eco de esta noticia. Sin duda alguna, con el apoyo mutuo podemos hacer llegar el mensaje de Cristo a todos los rincones del mundo.

LEA TAMBIEN

El Papa ordenará nueve sacerdotes para la diócesis de Roma

El próximo domingo Francisco presidirá en San Pedro la misa de consagración de un grupo …