PORTADA / NOTICIAS / Vicente Jiménez comunica el nombramiento de Carlos Escribano como arzobispo de Zaragoza

Vicente Jiménez comunica el nombramiento de Carlos Escribano como arzobispo de Zaragoza

Diócesis de ZaragozaDiócesis de Zaragoza

La Santa Sede ha hecho público a las 12.00 horas de hoy que el papa Francisco ha nombrado a Mons. Carlos Manuel Escribano arzobispo de Zaragoza. Al mismo tiempo, ha comunicado la aceptación de la renuncia de Mons. Vicente Jiménez al gobierno pastoral de esta Archidiócesis, presentada el 28 de enero de 2019, y su nombramiento como administrador apostólico hasta la toma de posesión de sus sucesor.

Al mismo tiempo, en la Casa de la Iglesia de Zaragoza, Mons. Vicente comparecía ante los medios de comunicación, en presencia del consejo de gobierno de la Archidiócesis, el colegio de consultores, el secretario general del Arzobispado y el ecónomo diocesano, para comunicar la noticia, dando lectura a la carta realizada por la Nunciatura Apostólica en España.

Toma de posesión de Mons. Escribano

En esta rueda de prensa, el ya Administrador Apostólico ha comunicado que la fecha prevista para la toma de posesión e inicio del ministerio pastoral de Mons. Escribano Subías será el sábado 21 de noviembre de 2020, a las 12.00 horas, en la catedral basílica del Pilar. El domingo anterior, 15 de noviembre, a las 17.00, en el templo mariano acogerá la despedida de Mons. Jiménez Zamora.

Tras la toma de posesión del nuevo arzobispo, el administrador apostólico pasará a la condición de ‘arzobispo emérito de Zaragoza’, fijando su residencia en la Fundación Tobías de esta ciudad.

Saludo del nuevo Arzobispo, Mons. Carlos Escribano

Mensaje de acogida al nuevo Arzobispo de Mons. Vicente Jiménez

LEA TAMBIEN

Historia, devoción y milagros de la Virgen del Pilar, primera aparición mariana de todos los tiempos

Todos los pueblos hermanos de habla hispana nos unimos para celebrar a la Patrona de …