PORTADA / NOTICIAS / Las diócesis de Aragón apuestan por un semanario moderno y funcional para transmitir la esperanza del Evangeli

Las diócesis de Aragón apuestan por un semanario moderno y funcional para transmitir la esperanza del Evangeli

Se trata de un boletín informativo en el que prima el orden, la legibilidad y la facilidad de búsqueda, con una tirada de 30.000 ejemplares y más de 1.200 puntos de entrega. Al mismo tiempo, se refuerza la presencia digital

Tras cuatro años de andadura como ‘Iglesia en Aragón’, en los que se editaron 175 números entre septiembre de 2016 y julio de 2020, la publicación semanal de las diócesis aragonesas estrena nuevo formato con una cabecera que, sin perder el alcance regional, hace hincapié en lo particular. El primer número, correspondiente al próximo domingo, 6 de septiembre, ya ha comenzado a distribuirse en los pueblos y ciudades de la Comunida

Ante la pandemia, se han adoptado las precauciones de seguridad necesarias tanto en la edición como en la cadena logística.

Por un lado, el semanario continuará sembrando esperanza con una tirada de 30.000 ejemplares y más de 1.200 puntos de entrega. Por otro lado, la publicación refuerza la impronta local: sigue siendo ‘Iglesia en…’, pero con seis ediciones en las que figuran el nombre de cada diócesis (Barbastro-Monzón, Huesca, Jaca, Tarazona, Teruel y Albarracín, Zaragoza). En paralelo, se fortalece la presencia digital, manteniendo como referencia el sitio www.iglesiaenaragon.com.

“El objetivo es consolidar la distribución multiplataforma y encontrar un equilibrio (papel-web) que satisfaga las necesidades de todos los públicos, porque la historia de Cristo es siempre actual”, ha señalado el director de la Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón (Oficia), José María Albalad, quien ha destacado que “este nacimiento transmite vida y esperanza en plena pandemia”.

Información puntual, compacta y accesible

De esta forma, según el director de Oficia, “se pretende potenciar la presencia de la Iglesia en los nuevos areópagos en los que se propone la cultura contemporánea, sin descuidar a los miles de lectores que, todavía hoy, se informan cada semana en soporte papel”. Se trata de un boletín en el que prima el orden, la legibilidad y la facilidad de búsqueda, con un diseño claro, moderno y funcional.

Si bien la publicación sustituye a otra anterior más amplia, no hay pérdida sino sentido de la proporción: los destinatarios van a seguir recibiendo la información puntualmente, pero de forma más compacta y accesible. A partir de ahora, se distinguen mejor también los géneros informativos y los de opinión. El nuevo semanario tiene un formato A3 plegado, impreso a color, en un papel satinado-mate respetuoso con el medio ambiente.

LEA TAMBIEN

29 nuevos sacerdotes. Parolín: “Ser pastor es asumir el estilo de vida de Jesús”

La ordenación sacerdotal ha tenido lugar en la Basílica de San Eugenio, en Roma. Los …