PORTADA / NOTICIAS / Juan Delgado ganador del Latin Grammy:La música católica obtiene un Grammy Latino al mejor álbum cristiano del año

Juan Delgado ganador del Latin Grammy:La música católica obtiene un Grammy Latino al mejor álbum cristiano del año

 

Juan Delgado fue galardonado con un Latin Grammy como el Mejor álbum Cristiano del año: “Todo pasa”, un trabajo inspirado en Santa Teresa de Jesús

El cantante venezolano Juan Delgado fue reconocido en la vigésima entrega anual de los Latin Grammys en la categoría de Mejor álbum cristiano, por su disco “Todo pasa”.

“Quiero dar gracias a Dios. De él viene todo —comentó el artista al recibir el gramófono—. Quiero dedicar este disco a mi país, Venezuela, que está sufriendo mucho. Todo pasa, Venezuela”.

Delgado logró alzarse en una lista en la que también competía su compatriota Gabriela Soto, al igual que Danilo MonteroAlex Zurdo Ricardo Torres y su mariachi.

Juan nació y se crió en Caracas (Venezuela). A los 18 años enfermó de dengue semihemorrágico durante unas vacaciones y esa circunstancia fue fundamental en su vida personal y espiritual. A raíz de esta enfermedad, su madre inició una fuerte conversión, arrastrando en este proceso a su hijo. Fue así que Juan y su madre se acercaron a Dios y a la Iglesia. Tras terminar su carrera universitaria, Juan Delgado decidió partir rumbo a Miami (Estados Unidos) donde encaminó su vida, conoció a su esposa Karina y formó su familia.

En la comunidad carismática comenzó a realizar su camino de conversión, junto con su madre, en el tiempo de su enfermedad. El cambio que él vio en su madre, sin que ella dijera nada, fue lo que más le llamó la atención a Juan. Un día fue a buscarla a una misa y al entrar en la Iglesia todos estaban viviendo el momento de la consagración, cantando “El vive, vive Jesús el Señor”, fue un encuentro “uno a uno, cara a cara, donde me sentí indigno”, comenta Juan.

LEA TAMBIEN

Cadena de la Paz Radio 90.30 FM y todas nuestras aplicaciones transmitirá la Misa dominical que presidirá el Arzobispo en el Pilar

La diócesis de Zaragoza invita a unirse desde casa a la misa dominical que presidirá …