PORTADA / NOTICIAS / España: Celebración de la Semana Santa en Santander

España: Celebración de la Semana Santa en Santander

Si bien la Semana Santa suele celebrarse del mimo modo en todas las diócesis del mundo, el Padre Juan Carlos Velarde, Arcipreste del Arciprestazgo de Santa Juliana en el Obispado de Santander, nos cuenta algunas características, en su calidad de Capellán de la Cofradía del Santo Entierro y del Cristo de la Misericordia

María Fernanda Bernasconi – Ciudad del Vaticano

El Padre Juan Carlos Velarde, colaborador y amigo de Radio Vaticano primero, y de Vatican News en la actualidad, Arcipreste del Arciprestazgo de Santa Juliana en el Obispado de Santander, Capellán de la Cofradía del Santo Entierro y del Cristo de la Misericordia, nos cuenta cómo se vive la Semana Santa en Santander.

Naturalmente la Semana Santa se celebra a nivel parroquial como en cualquier diócesis del mundo, con los oficios típicos del Jueves, Viernes y Sábado Santo, hasta la culminación de la gran fiesta del Domingo de Pascua. Sin embargo, una de las características es un gesto solidario que propuso uno de los Obispos anteriores y que han continuado sus sucesores. Es la hucha de Cuaresma.

Se trata de una hucha que Caritas diocesana les entrega el Miércoles Santo y el Primer Domingo de Cuaresma y que les permite hacer realidad sus ayunos colaborando con misiones concretas en distintos países. Normalmente el Obispo elige un destino, una necesidad, por continente. Y esto constituye un modo concreto para que los cristianos sean solidarios con las personas más necesitadas.

La Semana Santa también se celebra con procesiones, tal como pueden verse en las fotografías publicadas, en la ciudad de Santander, de la que el Padre Velarde es Capellán de la Cofradía del Cristo de la Misericordia y del Santo Entierro.

LEA TAMBIEN

Obispos de EEUU: la normativa para los solicitantes de asilo es “ilegal e injusta”

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos presentó unas declaraciones el 9 de agosto en las …