PORTADA / NOTICIAS / Chile: Los resultados de la campaña de Cáritas “La esperanza nace en Valparaíso”

Chile: Los resultados de la campaña de Cáritas “La esperanza nace en Valparaíso”

El dinero recaudado en la campaña de Cáritas servirá para ayudar a las familias afectadas por el el incendio acaecido en la tarde del 24 de diciembre en los cerros de Rocuant, San Roque y Ramaditas de Valparaíso.

Ciudad del Vaticano

Cuarenta y seis millones de dólares es la cifra recaudada en el marco de la campaña solidaria promovida por la Cáritas de Valparaíso  “En Valparaíso nace la esperanza” y destinada a apoyar a las víctimas del incendio que en la tarde de Nochebuena de 2019, destruyó al menos 150 casas en los cerros Rocuant, San Roque y Ramaditas, cercanos a la ciudad chilena, segundo puerto del país sudamericano.

Proceso integral de recuperación para los damnificados

Los fondos recaudados, según informó el administrador apostólico de la diócesis, el padre Pedro Ossandón, servirán “para apoyar a los damnificados a través de un proceso integral de recuperación de largo aliento que aborde la dimensión comunitaria, de habitabilidad y medios de vida, con el liderazgo de Caritas Valparaíso y en articulación con la parroquia, las organizaciones territoriales, municipio y programas públicos”.

El amor es lo que más se necesita para construir un país justo

En su mensaje de agradecimiento enviado a todas las diócesis involucradas, el padre Ossandón se dirigió a los “tantos hermanos y hermanas” que contribuyeron no sólo con dinero, sino también con enseres que luego fueron distribuidos desde los lugares de recaudación a la población en dificultades. “Gracias a todos ustedes, el dolor nos abraza y en el dolor nos convertimos en hermanos y el Niño Jesús nos trae el mayor regalo de todos: el amor”, afirmó, señalando que es precisamente el amor lo “que más necesitamos para construir un país justo, solidario y en paz”.

LEA TAMBIEN

El Arzobispo preside las fiestas de los Corporales en Daroca y del Corpus Christi en Zaragoza

El arzobispo Vicente Jiménez Zamora presidirá las celebraciones litúrgicas de estos días que, por las …