PORTADA / NOTICIAS / Camino Neocatecumenal: El Papa Francisco se reúne con Kiko Argüello

Camino Neocatecumenal: El Papa Francisco se reúne con Kiko Argüello

Fundador del Camino Neocatecumenal

(ZENIT- 20 sept. 2019).­- Este viernes el Santo Padre recibió en audiencia privada a Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, que estuvo acompañado por los otros dos miembros del equipo responsable del Camino al completo, Ascensión Romero y el padre Mario Pezzi.

Así lo ha informado hoy, 20 de septiembre de 2019, la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Por parte de Kiko Argüello, este encuentro ha podido constituir una oportunidad para agradecer al Papa la reciente apertura del Colegio Redemptoris Mater para la Evangelización de Asia con sede en Macao, China, confiado al Camino Neocatecumenal.

Colegio Redemptoris Mater en Macao

Efectivamente, el pasado mes de julio, según informó la agencia de noticias Fides, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos instituyó oficialmente el Colegio Redemptoris Mater para la Evangelización de Asia, con sede en la citada región china.

El Colegio fue establecido por un decreto firmado por el cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el 29 de junio. El Redemptoris Mater College for Asia abrió sus puertas en septiembre con un primer grupo de estudiantes de diferentes naciones del mundo.

Evangelización de Asia

Esta iniciativa supone una respuesta al llamamiento de Juan Pablo II en la Encíclica Redemptoris Missio, donde indicó que el continente asiático era una zona hacia la que “debería orientarse la missio ad gentes” (n.37). Igualmente, el Papa Francisco, en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium invita a la Iglesia a “salir” para proclamar el Evangelio.

De acuerdo a la citada fuente, en el Estatuto del Colegio se recoge que este depende directamente de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que mantendrá el contacto con el obispo local y que podrá tener distintas sedes en otros lugares o países.

El centro, seminario mayor de la Iglesia, tiene como objetivo preparar a futuros sacerdotes para la evangelización de Asia, acompañándolos y educándolos, tanto en los estudios filosóficos y teológicos, como en las virtudes teologales y cardinales.

Este centro de estudios misionero está encomendado especialmente a dos patronos: María, Madre del Redentor, y san José, custodio de la Sagrada Familia de Nazaret. Además, la memoria de los Santos de las Iglesias de Asia se celebrará con particular solemnidad.

LEA TAMBIEN

“El Grito Silencioso” La verdad sobre el aborto

Después de pasar de destacado abortista a líder pro vida, Bernard Nathanson se dedicó a …