PORTADA / NOTICIAS / Cadena de la Paz Radio 90.30 FM y todas nuestras aplicaciones transmitirá la Misa dominical que presidirá el Arzobispo en el Pilar

Cadena de la Paz Radio 90.30 FM y todas nuestras aplicaciones transmitirá la Misa dominical que presidirá el Arzobispo en el Pilar

La diócesis de Zaragoza invita a unirse desde casa a la misa dominical que presidirá el Arzobispo en el Pilar

Como los templos de la archidiócesis de Zaragoza permanecerán cerrados hasta que remita el alto riesgo de contagio por el COVID-19,  el arzobispo D. Vicente Jiménez Zamora presidirá este domingo, 15 de marzo, a las 19.00 horas, una misa en la catedral basílica del Pilar —a puerta cerrada— que será retransmitida en directo a través del canal de YouTube de la Archidiócesis.De esta forma, se invita a los fieles y a sus familias a unirse en directo a la celebración de la misa, que se celebrará en la Santa Capilla y que contará con la participación del deán del Cabildo Metropolitano, D. Joaquín Aguilar, y de otros canónigos.

24 horas con la Virgen

Asimismo, está previsto que desde la próxima semana los ciudadanos puedan «ver a la Virgen» las 24 horas del día. Aprovechando las nuevas tecnologías, se va a instalar una cámara que mostrará en directo, a través de internet, el camarín de la Virgen, con el objetivo de que todo el mundo, en cualquier momento y desde cualquier lugar, pueda dirigirle sus plegarias.

Durante este tiempo, la Virgen no portará ningún manto, quedando visible la Sagrada Columna. De esta forma, monseñor Jiménez Zamora anima a los fieles a vivir su fe en comunión con la Iglesia, invitándoles a permanecer cerca de Dios a través de la oración, invocando constantemente la protección de la Santísima Virgen del Pilar, que continuará siendo el faro esplendente que conduce Zaragoza y Aragón. 

LEA TAMBIEN

271,6 millones de personas migraron en 2019 y este mes el Papa pide oración por ellas

En “El Video del Papa” de este mes el Pontífice pide rezar por los migrantes …